Buendianoticia 6.Blogspot.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

Aunque no lo crea. . . Ana Marta

Los hijos no te escuchan . . . 
Te observan.
CUANDO PENSABAS QUE NO TE VEÍA. . .
Cuando pensabas que no te veía, te ví pegar mi
primer dibujo al refrigerador, e inmediatamente 
quise pintar otro.
Cuando pensabas que no te veía, te vi arreglar
y disponer de todo en nuestra casa para que fuese agradable vivir, pendiente de detalles, y entendí que las pequeñas cosas, son las cosas
especiales de la vida.
Cuando pensabas que no te veía, te escuché
pedirle a Dios y supe que existía un Dios al 
que le podría yo hablar y en quien confiar.
Cuando pensabas que no te veía, te vi preocuparte por tus amigos sanos y enfermos, y aprendí que todos debemos ayudarnos y cuidarnos unos a otros.
Cuando pensabas que no te veía, te vi dar tu tiempo y dinero para ayudar a personas que no tienen nada, y aprendí que aquellos que tienen algo deben compartirlo con quienes no tienen.
Cuando pensabas que no te veía, te sentí darme un beso por la noche, y me sentí amado y seguro.
Cuando pensabas que no te veía, te vi atender
la casa y a todos los que vivimos en ella, y aprendí a cuidar lo que se nos da.
Cuando pensabas que no te veía, vi como
cumplías con tus responsabilidades aún cuando no te sentías bien, y aprendí que debo ser responsable cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, ví lágrimas
salir de tus ojos y aprendí que algunas veces las 
cosas duelen y que está bien llorar.
Cuando pensabas que no te veía, ví que te
importaba, y quise ser todo lo que puedo llegar a ser.
Cuando pensabas que no te veía, aprendí casi
todas las lecciones de la vida que necesito saber para ser una persona buena y productiva cuando crezca.
Cuando pensabas que no te veía, te ví y quise
decir: ¡Gracias por todas las cosas que ví, cuando pensabas que no te veía!
" NO TE PREOCUPES PORQUE TUS HIJOS NO TE
  ESCUCHEN; 
  TE OBSERVAN TODO EL DÍA."¿ . . .?
Madre Teresa de Calcuta.

Desencanto. . .

Desencanto . . . 
Suena lejos, el tango. . . 


"Que desencanto mas hondo. . . 

" Que desconsuelo Brutal. . . 


Tan solo la letra de un tango, que desde muy lejos, renueva la misma sensación una y otra vez, distintas personas, otros tiempos, mismo dolor . . .¿ Dolor?     
¿ Cuando es dolor?  
La pregunta es quizás parte de la sensación, pero no la define. 
Duele, pero aún no sabemos que es lo que duele.  
Es la ingratitud, es la falta de comprensión, es el desencuentro, es el desamor . . . algo, un componente falta para determinar, el porque de una situación sin retorno, que nos afecta, pero no nos explica el  motivo de nuestros sentimientos encontrados.
Hoy después de muchos días, tomé una decisión muy dura, y me dije, ¿te duele? cortá con el dolor, arranca la espina, superá lo que te lastima, se vos mismo, transita lo que te queda de camino con la misma dignidad, con que caminaste antes, toma decisión y cumple, tu duelo es tuyo, es ahora, y no lo prolongues . . . Siempre tus elecciones fueron duras, pero no te faltó entereza  para amputar dolor, que no te falte ahora. 
Matas el dolor, o el dolor te mata.
Me pasó en dos, no, en tres oportunidades, siento que la culpa es mía  yo fallé, no supe, o no pude ser el padre, que, la vida y ellos requerían. 
Pasó el tiempo, y las razones, lo cierto es que se alejaron de una manera sin justificar, en distintos momentos, por distintas maneras de ver algunas cosas, y por actitudes mutuas,  los caminos se  alargaron en sentidos opuestos. . . se fueron . . . ya no están. . . y no soy de los que lloran, por lo que ya no tiene. 
Si entendemos que la vida nada te regala, solo te presta, devolví lo que me prestó.
Es necesario tomar conciencia,  si se fueron , si no te necesitan, si no te reclaman, es que ya sos prescindible, y por tal, déjalos ir. . . 
Dejarlos ir... es no esperarlos más, no llamarlos más. no contar con ellos mas. 
La mas dura palabra para un hombre es el adiós, es definitivo, es para siempre, pero no lo digas ni lo pienses cuando ya no tenga valor . . . Cuando te estés yendo. . . 
Dilo ahora, que duela . . . que arranque todo lo que hay detrás de una decisión meditada y comprendida en toda su crueldad y firmeza, el paso que se da para adelante, no se da para atrás.
Ya no importa que cosas pasaron, importan las decisiones que tomamos y cada uno debe ser responsable por las suyas. Yo respaldo y acepto la decisión que cada uno tomó, pero eso si, que cada uno pague el precio que corresponde a su elección de vida, y  recuerden que : "al volver la vista atrás, solo veras en la senda, los pasos que no volverás a dar".  Yo veré los míos, cada uno los suyos. . . Y no olviden que para pedir perdón, se requiere de arrepentimiento profundo, y no repetir la ofensa, por lo que recomiendo, no pedir perdón . . . ante la imposibilidad de cumplir 
con todo el precepto. 
La Banca da, pero pide a cambio, y hay que cumplir, mas cuando hay que renovar créditos.
Es una buena medida, cuidar lo que da, para que no falte.
Lo que no tiene para dar . . . es prescindible, ademas ya dio todo lo que tenia. . . Y ahora ¿que?. . .  
Se que, imperturbable,  seguiré el camino trazado, quizás el tiempo les marque donde cometieron el error, pero tarde, solo servirá para entender, cuando les pase lo mismo, no igual, nunca es igual, pero pasa. . . Espero que les duela menos.
Si se. . . que aquí se terminó una etapa, que ahora ya no depende de nadie mas que de mi . . . La decisión fue de ellos, hoy. . .  son huérfanos de padre . Es doloroso vivir. . . Adiós.

jueves, 29 de septiembre de 2011

La Reflexión y el duelo.
Es dificil de pronto ser relator de una historia,  de la que podría ser protagonista.
Pero el desafío es tentador, un atrevido como yo, que se atreve con publicar  para los ojos del mundo, en este medio, que es el único sin limites de tiempo ni distancias
en este medio, que elegí para mi ultimo proyecto de vida.
Para dejar algo útil para quien se encuentre en un momento crucial, y requiera abstraerse de su propio naufragio, navegando las turbulentas aguas ajenas, para entender, por fin que en< otras latitudes, almas,> < similares fenómenos, desencuentros,> intentan desestabilizar espíritus atormentados, que solo son culpables de vivir las circunstancias, y eligieron rumbos que les aseguraban puertos seguros, si podían llegar, y lo intentamos, vaya si lo intentamos.
La tempestad siempre deja cicatrices, ruinas y aún naufragios, ya sobrevivir es una hazaña,  pero volver a navegar, es un premio al coraje, aunque duela lo perdido, bien vale sobrevivir, para contemplar el horizonte cada día, hasta la puesta final, el ocaso de la vida. . .
No. . . no es fácil,  pero. . . ¿quien quiere que sea fácil? Si es fácil, 
no tiene adrenalina, si es fácil, cualquiera puede . . . Los que pagamos con lagrimas de sangre, solo nosotros entendemos de que se trata, dejamos jirones por cada lugar que transitamos, pero seguimos de pié, y . . . aquí estamos, sabiendo que . . . aún podemos, y podremos siempre, porque. . . el aceite, le da temple al acero, pero el dolor, le da temple al  alma. 
 Sigamos navegando tempestades, que al final, puertos seguros nos aguardan, con flores, música y amores. . . Con el mar en calma. . .   

sábado, 27 de agosto de 2011

Feliz Cumpleaños. . .

Un  día como hoy , fuiste un regalo increíble, un día como hoy, parecía tocar el cielo con las manos, y lo toqué, te acuné, te llevé en brazos,  y aún cargo mis pilas, ya agotadas, con el recuerdo de ese nene inocente y despierto, que luego se fue convirtiendo en aquel muchachito, compañero fantástico de muchas de mis horas.
Un día, en un momento de nuestras vidas, un solo día, fue suficiente, siempre es un día, siempre es un momento, un segundo, donde el cambio,llega, y el cambio llegó, te convertiste en hombre, y como cambié yo, vos tambien cambiaste, cambiaste el rumbo, y navegaste vida, para encontrar tu puerto. 
Se que la peleaste duro, navegar la vida,  siempre amenaza con naufragio. 
Pero sos buen piloto, y por las dudas, buen nadador, la cuestión era llegar, y llegaste . . . 
Vaya si llegaste . . .  Ya tenes tu puerto, y lo mas importante,  es que junto a tu puerto, tambien tenes un faro que te marca, el canal de ingreso al puerto donde refugiar tus tormentas bravas.
Ya el viejo capitán, es solo el recuerdo en algunas cartas donde te marco derroteros, pero eso tambien es vida,  y es parte de un día, es un minuto, 
un segundo quizás, pero pasa, y es bueno que pase.  
 Por eso, en este minuto, en el comienzo de mi día, me levanté  un rato antes, para mandarte mi recuerdo, y en un rato, a la hora prudente, (ahora son las 6, 00 de la mañana) te daré el  feliz cumple por  teléfono, los sábados tengo radio temprano, 
y anoche llegue pasada la una de la mañana, casi te llamo, para ser el primero en saludarte, pero así es mejor, y no molesté a nadie con un llamado fuera de lugar.
Nos se como decir cuanto quiero tu felicidad, pero no solo la de hoy, la 
felicidad de todos tus días,  este feliz cumpleaños, es como un poquito de lo 
mucho, extraño tanto y tantas cosas, que termino siempre encerrándome en  
mis silencios, estos largos silencios, porque en silencio guardo todo lo que no puedo dar.
Pero hoy te quiero dar el mejor recuerdo, el mejor momento, el mejor abrazo, el mejor decirte hijo, aunque ya no sea costumbre repetirlo seguido, pero a mi,  me suena lindo, se ensancha el pecho cuando lo pienso, cuando lo digo por lo bajo como ahora en soledad, cuando es un grito en letras que te mando, cuando te lo diga en un rato por el teléfono.
FELIZ  CUMPLE, hijo. . . 
y un cariño grande a tus dos amores.
Tu viejo.

miércoles, 13 de julio de 2011

Solo locuras . . . Como cuando era joven y , , , Se que ya no lo soy . . . Pero mientras viva, tendré sueños . . . Y quien no vive sus sueños, tampoco vive su vida. . . . Y yo se que aún vivo. . .

Queridos míos, seguramente sentirán que es egoísta de mi parte,  que diga estas cosas por escrito, y que de alguna manera se hagan públicas, por medio de la Web, y no en una charla, mate en manos, y mirándonos a los ojos, pero. . . reunirlos a todos, crear el clima, y contar con la inspiración, es bastante complicado, por no decir, casi imposible.
En este momento siento que tengo,  y puedo manifestar los más íntimos sentimientos por el paso que voy a dar.
Es común y lo saben, que cuando consulto sobre cualquier tema, más que la opinión, pido comprensión, por que la consulta, es una forma de informar,  una decisión que ya tomé, y que al comentarla, puede que cambie matices, en consideración a la opinión que me den, pero difícilmente, cambie de rumbo.
Les cuento, con los años, cada día me convenzo que la edad no es impedimento para tener proyectos, no de pantuflas y TV en casa, sino enfrentando al mundo y tratando de aportar ideas que modifiquen la vida de todos para mejor.    
Yo, y mis hijos lo saben, no soy de los que indican a donde se debe
ir,  yo soy de los que invitan a ir, es decir. . .  trato de arrancar en punta, marcar el camino.
En esta etapa, como en tantas otras, no busco el beneficio económico, busco el aportar cosas importantes para mis pares,  
los Periodistas Agrarios de Argentina.

lunes, 20 de junio de 2011



Buen Día Noticia 6.


Información Digital  de

Pacheco Producciones.


Imagen y comunicación.

No puedes volver, pero puedes ver lo que queda detráz, Y nunca veraz lo que viene, o sea el futuro.

Cartas para mis Hijos.

En el momento en que se cumple una etapa, quienes transitan la vida, sienten que deben mirar para atrás.
Hoy, en el ocaso, ya en camino, sin retorno, recuerdo las palabras del gran maestro Machado, "Caminante, no hay caminos, ". . . y "al volver la vista atrás, veras los pasos, que no volverás a dar."
Y es la gran verdad, nadie ve el camino adelante, y al volver la vista atrás, nada se puede cambiar.
Estas cartas para mis hijos, simplemente son para que ellos,  que en su vida ya madura,  recuerden que, su padre, puso lo mejor de sí, y si no fue bueno, es por que no supo,  pero lo intentó.
Días atrás, uno de mis hijos, me recomienda en una carta, en un correo electrónico, que aprenda, y sí, tiene razón, ¡tengo que aprender tantas cosas!
Aprender, que nada puedo esperar de ellos, que ya viven su vida.
Que es importante, que vivan su vida, porque rebosa de presente y de futuro, y si se ocupan de mí, pierden el tren de la vida, que no perdona, ni espera.
A la hora justa, el tren parte, y los que no están en punto, lo pierden.
Ningún padre, quiere que sus hijos pierdan el tren de sus vidas.
Dejamos la nuestra, perdimos muchos trenes, para que ellos lleguen, con tiempo al suyo.
Es claro, que no tenemos idea de detenerlos, o impedirles el gran viaje.
Solo, que ellos no lo saben, y cuando lo sepan, ya no estaremos para compartir ese conocimiento.
Pero la Ley de la vida, es sabia, no siempre todo el conocimiento es bueno, muchas cosas son buenas de entender, cuando ya los tiempos no permiten caminar en otro sentido, que es el elegido en un momento determinado.
Es importante , que aquí, me detenga con una aclaración, estas cartas son para mis hijos, sus esposas y esposos, y mis nietos, son motivo de notas aparte, esto es solo para los hijos de mi corazón y de mi sangre.
Cada uno fue soñado, esperado, querido, y lo puse junto a mi corazón.
A cada uno lo amé por si mismo, lo traté por él mismo, y cada uno tiene un lugar en mi pensamiento, cada día más, por que cada día es más corto que el anterior, claro, solo los que jugamos con barriletes, entendemos que cuando menos hilo queda en el carretel, mas rápido gira ese carretel, dejándolo ir.
La vida es exactamente igual, cuando menos queda, más pronto se va.
Lo inteligente es, primero comprenderlo, luego aceptarlo, y por último, preparar el viaje, que no es otra cosa, que una etapa más de la misma vida. Y si somos equilibrados, debemos sonreír, al iniciar el último viaje, lo contrario, traicionaría todo lo anterior, dejando sombras oscuras, donde todo, debe ser luz.
¡Qué enorme sensación, la de poder entender, qué fuimos,
qué somos y . . .
qué seremos!. . .
Primeras Reflexiones.

Algunas reflexiones, aún que parezcan tonterias, guardan cierto respeto por las cosas que ocurren de verdad.. . .

Es  para tener en cuenta.


 
Cuando tus hijos están fuera de control, puedes sentir el alivio de acordarte de que ni Dios pudo con sus propios hijos.
Luego de crear cielo y tierra, Dios creó a Adán y a Eva.
Y lo primero que les dijo fue:
¡NO!'. . .
-'No qué?', respondió Adán.
-'No se coman la fruta prohibida'
-'Fruta prohibida? Tenemos una fruta prohibida? ¡Eva Eva...!,
¡Tenemos una fruta prohibida!'

-'¡No puede ser!' , dijo Eva.
-'Sí puede ser!', dijo Adán.
-'No se coman la fruta!, dijo Dios.
-'Por que?'
'Porque yo soy su Padre y así lo digo', respondió Dios...
Pensando en por qué no había parado la creación después de crear a los elefantes.
Pocos minutos después, Dios vió a sus hijos con la manzana en la boca........
Dios se molestó.
'No les dije que no se comieran la fruta?', preguntó Dios.
Yo no sé', dijo Eva ...
'¡Ella lo empezó todo! ', dijo Adán.
-'Yo no fui! '...
-'Tú fuiste! '...
'Yo no fui! ' ...


Teniendo este problema con sus dos hijos, el castigo de Dios fue
que Adán y Eva ...
Tengan sus propios hijos. 

Así, este patrón se estableció, y nunca ha cambiado.
Si vos, de una manera persistente y amorosa
has tratado de dar sabiduría a tus hijos y ellos
no la han querido aceptar,..
No seas duro con vos mismo. 

Si Dios tuvo problemas para
criar a sus hijos,..
Qué te hace pensar... 

¿Que sería una papita pelada para vos?
1. Vos pasas los primeros dos años de sus vidas,
para enseñarles a caminar y hablar.... 

Luego , pasas los próximos dieciséis años. . .
diciéndoles que se sienten y se callen.
2. Los nietos son la recompensa...
Por no haber matado a tus hijos.
3. Las madres de los adolescentes entienden...
Por qué algunos animales se comen a sus hijos.
4. Los hijos a veces te corrigen; 

 De hecho, usualmente repiten...
Palabra por palabra, lo que no les deberías haber dicho...
5. El primer propósito de hacer fiestas a los hijos,
es para recordarte...
Que hay hijos peores que los tuyos. 

6.Tenemos hogares a prueba de chicos,
 pero ellos, todavía entran ahí... 


 CONSEJO DEL DÍA:
Trata bien a tus hijos....
Ellos eligirán tu geriátrico en el futuro...
Finalmente:
Si estás muy contracturado y con dolor de cabeza,.. 
Hacé lo que dice la caja de aspirina: 
,'¡¡Tome dos aspirinas y . . .
"Manténgase fuera del alcance de los niños!!" 

Rápido, copie este texto y envíelo
a diez personas en los próximos cinco minutos.


 O invite a que visiten este Blog. . . 
No le pasará nada, si no lo envía, pero... 

Diez personas,no  estarán  sonriendo!
Después de leerlo atentamente, invítelos,
 o no compartirán su desesperación.
Permítaseme volver a mis reflexiones. . .
Solamente normales.

ES CASI UN TESTAMENTO. UN EVANGELIO. UN TESTIMONIO.


Cuando el paso de los años,
deja marcas indelebles . . .
En el cuerpo y en el alma.

Cuando asumes que las cosas . . . 
No pasaron . . .  Fueron decisiones,  que se tomaron,  con más o menos conciencia de cada hecho, pero decisiones, al fin.
La paternidad, tiene dos caminos a elegir, uno, la irresponsabilidad frente a un hecho biológico natural y . . . puramente animal.
O la consecuencia de un compromiso, que es meditado,  querido y fruto del amor,  y  concebido con la total responsabilidad de lo que implica una vida,  a partir de otra vida, que se encadenan por los siglos de los siglos.
Padre, se es para la eternidad,  no alcanza con días,  meses o años. Es más allá, de la vida de uno mismo, y se continúa en la vida del que viene,   por   y  para  siempre.

La Única herencia que le puedo dejar a mis hijos es el amor con que les enseñé a transitar la vida. Y ahora les dejo algunas reflexiones para que, cuando yo no esté, recuerden cosas . . .



Confesión . . . 
Quizás,  sin entenderlo antes, fuiste el primer sentido del amor en mi vida,
te ansiaba tanto, te soñaba, creía posible imaginar como eras, como serias al llegar . . .

 y me quedé corto en todo.
Fuiste mucho más, un torrente que se llevó todo por delante, me cubrió, pero de cosas hermosas, y para mi felicidad, sigues siendo todo eso. . .
La vida juega cosas,  no importa cuales,  ni vos,  ni a mi,  nos cambian nada,
sin decirlo me amas y,  yo sin gritarlo te amo . . .
Siguiendo el código, de no nombrar a mis hijos en estas notas,  aquí les dejo lo mejor de mi, hoy, nadie más que voz puede entender el mensaje.
Nadie más siente que le pertenece, aún el tiempo, y la vida, no pueden con el lazo que nos une, indestructible y eterno, seras para siempre mi niña, y yo, con todo mis errores . . .  desencuentros, inmadurés y tantas otras cosas, por la gracia de Dios, seguiré siendo tu papá, ese loco lindo, que te ama . . .


Si . . . Que te ama tanto, que dejó mucho espacio, para que no lo llenen las palabras, que no ocupen espacio, que no pueden completar, no encontré ninguna, que me deje decirlo, como lo siento. 
Y TE LO DEJO POR ESCRITO. 
Soy de poco repetir estas cosas, mis hijos saben que no lo repito, salvo en momentos muy especiales.
Creo que hoy lo es,  y aquí lo pongo,  no de puño y letras, pero si de teclado y corazón.
Es bueno, que de pronto y cuando ya no lo esperas, alguien te grite al oído,  que te ama,  en un tono que solo tu percibes, y cuanto mas lo grita, menos personas lo comparten, después de todo, es solo para vos, y a nadie mas le importa.  En definitiva queda entre los dos, es solo nuestro.
Que el buen Dios te de toda la dicha inimaginable, que tengas mucha paz,  que goces del amor y la salud, y que los años largos, te permitan ver lo que Machado dice, "los pasos que no volverás a dar," pero que, en tu corazón dejen hermosos recuerdos, como son mios los recuerdos de mis hijos. 
 Te amo. . .
01-04- 2011.-

Se repite cada año y en cada fecha, en algunos casos, no ocurre, pero la generalidad de la ley, es que se repita cada vez mas

Día de...

Es una amarga sensación, como que te tengo, pero no encuentro el lugar donde ponerte, y al fin no concuerdas con el decorado, y terminas juntando tierra en un rincón olvidado, o roto por los chicos, en un juego donde participan inocentes, sin importar, que mas pronto se rompe, mas pronto tengo escusa de tirar ese trasto, que a la vista, molesta e incomoda.
Que difícil es. . . "Venir viejo", es no tener ritmo, ni presencia,  ser bueno para nada,  salvo, algún mandado intrascendente,  o que te dejen los chicos por unas horas, por que eso si, sos de confianza,  y les dedicas el tiempo, que total . . . te sobra . . . de la poca vida. . . que te queda, escondida,   acompañada, de una sonrisa triste,  que nadie ve, por se pierde en las sombras de las arrugas, que los años te regalan, jalonando el camino. Y este dolor profundo y sincero, que no es reproche, que no tiene amargura, es solo la advertencia que no vi, cuando cumplí con el mismo rito con los míos queridos, a quienes ahora comprendo un poco más, aunque siempre que pude, en el final, sin comprender demasiado, les di toda la ternura que tenia,  porque algo me indicaba, que con eso, les hacia menos duro el camino, para partir en su viaje final. 
 Me quedó la sensación, que me costó menos, dejarlos partir, cuando llegó su hora.
En el título, día de. . . el padre, la madre, los abuelos, o lo que caiga, lo siento de una hipocresía, de un cinismo tan aberrante, que me duele adentro de los huesos.
¡Hoy, es tu día !, y los trescientos sesenta y cuatro restantes, ¿ quien los guarda?. Cámbiale los pañales, el día del niño, el resto del año . . .¿para que?. Dale de comer, el día del niño . . . Amarlo, educarlo, ponerle límites, curar sus nanas, reír y llorar con su crecer, con su vivir, con sus fiebres y resfrios, o sus golpes, los primeros, y todas las cosas que se encadenan a lo largo de los años, solo el día del niño, igual, para que un día descubran que te aman, pero lejos, porque es su tiempo,  y la experiencia la tiene que vivir, sin vos,  porque sino,  les falta el aire, no pueden respirar su independencia, sin notar que tal independencia no existe, porque estas en su sangre, en sus genes, y si se los quitaran,  dejarían de ser,  pero eso lo entenderán, cuando la vida, sabia  y  justiciera, les aplique el mismo patrón, las mismas medidas, y sin entender, pasarán por el mismo camino de espinas, que transitamos antes. . .
Antes, aprenderán, pero tarde.
Serán felices, los que no entienden, los que no ven, los que no piensan, y por ultimo, serán felices aquellos que se conforman con un día por año, olvidando el resto del tiempo, que su sentimiento es una esponja, que se va secando, un poco cada día,sin poder recuperar la humedad que le devuelve la vida, que le llena de luz, el alma
Sin amor, la esponja, termina raspando como
la piedra.
En el final, no quiero, ni oro, ni marcas famosas, ni cosas que se compran con dinero, solo un poco de ternura, que calme la sed de amor, para transitar el largo camino final.
En un mal llamado, día del padre. . . Yo.
Como contar a cada hijo, que cosa se experimenta, cuando se lo sueña primero, cuando se lo ansía, después, y el fenomenal desconcierto que produce ese ser, vivo, en las entrañas de la madre, a quien no conocemos, y con quien adquirimos un compromiso de honor, que el no exigió, pero que nosotros mismos propusimos en nuestro afán de proyectar nuestra vida en la suya. 
 Compromiso que lleva implícito el lograr que ellos, nos superen en todo, manera de superarnos nosotros mismos.
Así encontré a mi primer hija, fue amor, sueño, proyecto, y la vida misma . . . cosas que, no se explican, desencuentros, . . . 
Y después, los que opinan, participan, unos por ignorancia, otros por mas ignorancia, con el agregado de una cuota de imbecilidad
manifiesta, logran desunir, alejar a los que se quieren, y que no tienen valor, para defender lo que les pertenece.
No seré juez, de lo que soy parte. y no seré
victima de mi mismo. 
Lo que fue mio, y perdí es porque no lo supe defender.
Se convirtió en mi tristeza, y me acompañará hasta que el fuego me purifique el final.
De todos modos, lo que logré, es tanto, que no me quejo por lo perdido, nadie puede quitarme, la emoción, la ternura, los sueños, y mucho menos, que les deje, a cada uno, un sello, que nada ni nadie podrá borrar. 
Tengo la ventaja, es que los amo mas, de lo que dure mi vida, y son míos para toda sus vidas venideras. . .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Esta Carta , la Número dos, trae consigo la Nostalgia de un Tiempo Ido, y la Lenta Despedida . . . El Tiempo no aguarda . . . Solo Pasa. . . Y nosotros pasamos como el tiempo. . .

Responder.

Querido hijo: 

El sabio tiempo, inconmensurable y eterno juega con lo cortito de nuestra vida.
Pero sin maldad, solo porque la diferencia es tan enorme, que no se da cuenta de nuestro padecer.
Anoche, en uno de los blogs de mi página, llamado Cartas para mis Hijos. . .  Quizás. . .  las tres de la mañana, dejé caer un poco del dolor del desencuentro, y no soy de los que dan,  o reclaman demasiado,  solo que,  yo se que la vida te corre  y  si te detienes , te pasa por encima,  porque a mi,  me pasó igual.
Pero en esta caldera maldita,  que es mi vieja computadora, se apilan, correos, nombres, amores, frustraciones, algunas alegrías, muchas tristezas,  muchas pérdidas,  pero por sobre todo muchos años,  alguien me dijo , " un poco mas de 70,"  sos joven todavía,  y es verdad,  tomado de esa manera, es menos de un segundo,  en el tiempo universal, pero si se suman, trabajo, equivocaciones, dolores, físicos y espirituales, los grandes amores, y los perdidos amores,  las distancias  y   los abrazos no gozados, entonces es probable, que ya superé los 700,  y de verdad agobian.  Súmale, pocos dientes,  menos visión,  y  lentitud de desplazamiento,  y el panorama no es bueno,  dicho todo esto,  tu correo me quito de un solo golpe,  650 por lo menos, de los que me traían muy mal, es tan lindo, aunque no te veo, escucharte pasar, por algunas cosas de las que yo pasé, cuando ustedes preparaban su llegada, nunca igual, pero en el alma,  se fijan sentimientos,  que cada uno manifiesta como puede . . . Que momento, hijo,  que momento,  se internaliza un compromiso,  para toda la eternidad,  en tu sangre,  en tus genes,  esta la firma de un pacto,  tu hija y vos,  nunca nada,  ni nadie puede ya interrumpirlo,  será una parte tuya en el mismo cosmos,  donde fuiste,  y sos y estará cuando ya no estés,  es tu prolongación, sos vos, después de vos.  Y los dos, parte de un milagro tan maravilloso como es la vida, y leyéndote, afirmo, la vida con amor.
Dales a tus dos amores, todo mi cariño, un beso en la frente a una, y en la panza a la otra. Con Xxxxxx, queda pendiente,  entre otros tantos millones adeudados,  un abrazo,  de aquellos que lejos en el tiempo, nos llenaba el corazón.  Los guardo todos por si un día puedo,  te los doy todos juntos en uno,  prometo que me alcanza,  no me gustaría llevarlos en mi viaje, sin poder dártelos, pero eso ya no depende de nosotros,  es cosa del destino,  y asumo que se debe cumplir como lo indica el plan mayor.
Te diré que te. . . ¿Hay palabras que lo digan? , mira que tengo unas cuantas, pero esa no la encuentro, pero no importa, no te falta, entendés lo que quiero decir.
El viejo, . . . con el alma.

Segun



2013

Según pasan los años.

Hay un momento en la vida, en el que nos encontramos en el medio de dos realidades absolutamente diferentes, y ambas requieren nuestra comprensión y, por sobre todas las cosas, nuestro amor: 
Nuestros hijos adolescentes y su problemática, muchas veces, difícil de acompañar; 
Y nuestros padres ya mayores y que también necesitan nuestro cuidado y comprensión.
No siempre es fácil adaptarse a los cambios que enfrentamos nosotros mismos, incluso cuando los que sufren esos cambios son las personas que nos rodean. 
Nuestros hijos van convirtiéndose, de a poco, en adultos, y nuestros padres en ancianos.
El modo de tratarlos ya no es el mismo. 
A nuestros hijos, debemos concederles más libertad, responsabilidades, enseñarles a hacerse cargo de sus decisiones y, respecto de nuestros padres, ahora nos toca a nosotros atenderlos a ellos.
Los roles se han invertido, y –si esto fuese posible– deberíamos devolverles todo lo que 
ellos nos han entregado.
Hay que aprender otro idioma con nuestros hijos, otra forma de comunicarnos, divertirnos y buscar nuevos espacios que podamos compartir. 
Algo similar sucede con nuestros padres.
Es hora de asumir que tenemos que 
–de una manera muy sutil y no definitiva– 
soltar las manos de nuestros hijos, y que nuestros padres precisan, más que nunca, que los tomemos fuerte de la mano.
Por un lado, todo lo nuevo: música que no nos termina de convencer, formas de hablar diferentes, horarios inusuales, modas que nos resultan ajenas; y, por el otro, toda la historia, los recuerdos que cobran una magnitud que hasta hace poco no tenían.
No concebimos por qué nuestros padres se apegan a cosas materiales, tales como ropa, elementos de la casa, muebles que consideramos viejos, y, aun ofreciéndoles regalarles cosas nuevas, ellos no aceptan. ¿Por qué usan esa prenda que lleva más de veinte años y no han estrenado la que les obsequiamos en su cumpleaños? ¿Por qué si un mueble no está en buenas condiciones o la televisión no se ve con claridad, no quieren que los reemplacemos por otros? Si nos proponemos hacer el ejercicio de cruzarnos de vereda, podremos darnos cuenta de que, a cierta edad, las cosas portan historia e identidad propia. Estoy seguro de que ellos sienten que, con esa prenda que los acompaña hace tanto tiempo, se aferran a la vida. 
Creo que conservar sus pertenencias, por deterioradas o viejas que estén, les brinda seguridad.
Otra realidad es la de nuestros hijos, que parecería que a nada se aferran, que lo que hoy sirve, mañana es obsoleto, que lo que, en este momento, es vital, mañana pasa a ser nimio, en el medio, nosotros. 
Mirando una vereda y la otra; mientras tanto, viviendo nuestra propia realidad y todo lo que eso acarrea. 
Unos comienzan a vivir una vida plena, los otros van alcanzando el final del camino.
Unos comienzan a demandar un poco menos de nosotros, y quienes fueron nuestro respaldo, empiezan a pedir que nosotros seamos el de ellos. 
¿Qué mejor que acompañar a nuestros padres a transitar el trayecto que les resta? 
¿Qué mejor que contener a nuestros hijos en su proceso de crecimiento?
Algo así como que cayó el telón, terminó la actuación, tu participación en la obra, ya fue. y lentamente nos acostumbramos, a que pagamos una entrada, por un tiempo de actuación, o nos dan un pobre papel de relleno en la obra, para que invitemos a los amigos y conocidos a concurrir a la actuación,y compartir aplausos.