Cartas para mis hijos. De padres . . . Es un Título que trae consigo reflexiones muy profundas . . . Ser padre es de una complejidad tal, que nos sorprende frente a los embates de los acontecimientos ya ocurridos y sin posibilidad en muchos casos, de emendar errores, si estas notas le sirven, en buena hora. . .
Buendianoticia 6.Blogspot.com
domingo, 22 de diciembre de 2013
Silencio. . .
Navidad.
¿Cuanto tiempo paso?. . . y no te dedico ni una linea, nada, es como que de alguna manera el tiempo no pasa. . . Que ...
¿ te sorprende? ¿ no esperabas estas lineas ? Si!! son para vos, no , no le escribo a tus hermanos, hoy te escribo a vos.
Leyendo las Sagradas Escrituras, de tan "viejas" que son, enseñan un montón.
Navidad. . . La Natividad del Señor. . . Nace una esperanza... La esperanza de volver a la vida, a una vida mejor.
Cuanto de difícil es comprender a la vida, y entender que lo mejor, es generalmente, aquello que ya nos ocurrió, y que no podemos repetir.
Y...si, me paso con cada uno de ustedes, los soné, los espere
con ansias, los imagine a cada uno, y fueron cada uno lo esperado, y los cultive con cuidado, y fueron creciendo y adquiriendo su propia personalidad, y a ser personas totalmente diferentes, pero. . . les puse un sello, el mio, son mejores que yo.
Ahora adultos, tienen objetivos de vida, tal como yo los tuve, y claro que la vida moderna exige, exprime, presiona, condiciona, nos deja sin tiempo, y el tener que elegir, implica dejar unas cosas por otras, no importan cuales.
Aquí juega la navidad. . . cada uno eligió su tiempo y objetivo,
en mi tiempo yo también.
Con una diferencia, en algún momento retome el camino inicial, volví, y mi tiempo, ya fue otro, yo los acompañe en el final.
Solo por ese motivo no te escribo, para que no cambies tu camino, tu elección.
Cuando pasa el tiempo, y no nos vemos o no nos escribimos, encontramos dos sentidos diferentes, para un mismo recorrido. Uno, largo, pone distancias y dolores, el otro pone
Navidad, una larga esperanza de siglos, aguardando el volver
a nacer . . . Simplemente por eso, no escribo, solo alimento la esperanza, quizás alguna vez ocurra, quizás alguna vez llegues, y solo digas, "te quiero, papa".
Entre tanto guardo silencio, no pido ni reclamo, en ese silencio, guardo una Navidad mas.
En la fe, muchos se van con la esperanza, a otros les cuesta tenerla. Yo la tengo, y estoy preparado para irme sin esa navidad.
Que esta tuya sea la mejor de todas, que se cumplan tus sueños, que aun sin conocerlos, son los mios. Y que la Luz de Belen te alumbre un mundo mejor.
Con todo el amor de tu padre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario